El Presidente Ordena Revisión del Programa del Pentágono

DSC_5124

Dec. 1, 2014 (WASHINGTON) El Presidente Barack Obama ordeno una revisión del programa del Departamento de Defensa 1033. Este programa comenzó en 1997, y es parte del Programa del Gobierno para Logística y Disposición de Servicios.

Originalmente el programa transfirió material de exceso a agencias policiacas para pelear la guerra contra el narcotráfico. Después de las protestas en Ferguson, Missouri, cayo bajo la lupa de los medios, incluyendo Reporting San Diego, para el tipo de equipo transferido a las fuerzas del orden. Algo del equipo incluyo ropa de invierno, pero en particular el camión blindado resistente a las minias (MRAP) cayo bajo mucha critica. San Diego Unified decidio regresar el suyo, después de la reacción de la comunidad.

El presidente también ordeno la inversión de $263 millones para ayudar a las agencias de policía para mejorar sus relaciones con la comunidad, con $74 millones para la compra de cámaras de cuerpo.

Hay que cambiar la cultura paramilitar de las policías, de acuerdo al presidente. El presidente también dijo que se tiene que aumentar la confianza entre las comunidades y la policía, y esto tiene que traer mas transparencia. Esto no es solo un problema de Ferguson, perno nacional.

Esta ronda de prensa origino en la Casa Blanca donde el presidente se reunió con lideres de la comunidad de fe, policía y lideres comunitarios de todo el país. También ordeno la formación de una comisión, y dijo que la preocupación normal de que solo era otra comisión, no están justificadas. El va a hacer lo necesario para llevar a cambios durante los últimos dos años de su presidencia.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Civill Rights, Ferguson, Spanish, White House

Leave a Reply

%d bloggers like this: