Despachos de Mexico: Estudiante Identificado por ADN

alexandermoravenancio

Dec. 7, 2014 (CIUDAD DE MEXICO) El gobierno de Mexico le comunico primero al papa, pero luego al publico, que los restos de Alexander Mora, 19 años de edad, fueron identificados con pruebas de ADN. Esto quiere decir que los otros 42 todavía están desparecidos.

La pregunta para muchos observadores es si esto va a ayudar a Mexico a superar la crisis de impunidad que la a sobrepasado? Cuando uno lee el comunicado de la Escuela Isidro Burgos en Ayotzinapa, no estoy segura.

En su pagina de Facebook (aquí esta una version mas permanente) esto fue lo que se puso.

“El Pericón, Gro., México.

CONFIRMAN RESTOS DE ALEXANDER MORA VENANCIO. Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario.

No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje.Hermanos hasta la victoria.

SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA, GRO”

Estas son palabras de desafío y también las palabras de dolor y revolución. Mas gente a desaparecido desde Sep. 26, y algunos han sido encontrados desollados, las cosas se van a poner mas interesantes. También hemos visto el reclutamiento de mujeres a los grupos de autodefensa. Hay mas presión en el gobierno para un cambio real que beneficie a todos.

No espero que el Presidente Enrique Pena Nieto deje el poder, no sin algo muy radical. Pero las elecciones de 2015 no van a ser normales. Esto no se va, aunque el presidente desee esto. El Estado de Guerrero ha producido muchos heroes, y levantamientos, Esto apenas empieza.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: analysis, Ayotzinapan, Dispatches from Mexico, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: