Porque la Gente Esta Tomando a las Calles?

DSC_5257

Dec. 9, 2014 (San Diego) Hay gente que esta siendo molestados. La desobediencia civil vende a hacer eso. Hemos visto la cerrada de carreteras en el país. Ayer vimos algo nuevo, el servicio de Amtrak fue parado cerca de Berkeley, California. Que es? Porque la gente esta enojada, y para algunos la policía y las cortes no son creíbles, peor no tiene legitimidad?

La primera capa de la cebolla son las estadísticas. De acuerdo al Sentencing Project, 60 porciento de Africano- Americanos sin titulo de prepa han estado en prison. “Y mientras que Negros y Latinos juntos son el 30 porciento de la población general, son el 58 porciento de los prisioneros.” Estas estadísticas a veces son utilizadas para sugerir que estas dos minorías, Africano-Americanos y Latinos, son mas violentos que la gente blanca.

Esta es la capa de la superficie de esta cebolla. Es aquí donde mucha gente para. Si están en la cárcel en números tan altos, deben ser violentos, cierto? No necesariamente. La segunda capa son las políticas. Esto es el resultado de como hemos escogido esforzar las leyes, y sobe quien las hemos escogido. La guerra contra el narcotráfico es el mejor ejemplo. Sabemos de estudios que la gente de color usa drogas en el mismo porcentaje que la gente blanca. Sin embargo los Africano-Americanos están en la cárcel, porque? Es como el sistema lidia con esto.

Si eres blanco y de clase media hay mas acceso a tratamiento, y a programas de diversión del sistema legal. también tienes mas acceso a abogados en las cortes. El obtener fianza es mas fácil, que también lleva a mejores oportunidades de evitar cargos. Es peor, las posibilidades de ser parado por la policía es menor.

Lo que nos lleva a la siguiente capa de la cebolla…la criminalización de la juventud. De acuerdo a Jeff Armou y Sarah Hammond “Africano-Americanos, Hispanos, Asiáticos, gente del Sur del Pacifico y gente Nativa son un tercio de la juventud nacional. Sin embargo son dos tercios de la población en prisiones juveniles.”

Esto es en parte por el enfoque en las comunidades minoritarias y con mas pobreza. Esto es una política establecida por aquellos que están a cargo y lo que espera la comunidad. Esto conlleva la percepción que los jóvenes de minorías son mas violentos, y mas agresivos, por lo tanto necesitan de la policía. Entonces entramos en una profecía que se va a llevar a cabo.

Estos jóvenes no van a tener la misma representación, o acceso a programas de diversión, como los jóvenes de la clase media. Parte de esto es el costo de estos programas. Esto conlleva el contacto temprano con el sistema, y un record criminal que va a afectar a esos jóvenes por el resto de sus vidas. Cuando adultos que son padres entran a la cárcel y rompe contactos de la comunidad, esto es todavía mas insidioso.

Hay mas en esta cebolla, y la siguiente capa son los medios. Son tanto los medios noticiosos como Hollywood y como representa a las minorías. Ambos representan a esta población como un riesgo a la sociedad. Los medios informáticos tienden a enceran a las minorías bajo la custodia policiaca, con el subtexto que el que es peligroso esta bajo control. La gente blanca tiende a ser enseñada como víctimas.

Luego también vemos como el sistema criminal trata a las minorías que tienden a recibir condenas mas severas A pesar de que henos visto una caída en los índices de crimen henos visto a esta población crecer en las prisiones, que conlleva un ciclo de pobreza y pocas oportunidades para la gente que sale de la cárcel. Esta es una causa de que la gente re-ofenda.

Finalmente, y esto es mas difícil de admitir. Esto es una nueva forma de racismo. El viejo Jim Crow, basado en la superioridad de razas, no esta presente. No, ya no hay gente que hable de inferioridad racial, o de que la gente de color es monos inteligente. Esto ya a desaparecido, y solo existe en grupos neo nazis y de superioridad de blancos. Pero tenemos racismo. Es un nuevo tipo. Si trataran mas, y no fueran tan flojos, llegarían a algún lado es como se expresa.

Esto es a lo que algunos investigadores se han referido como el racismo de mercado, es el mismo que dice que no necesitamos cuotas en al universidad para asegurar que las minorías tengan acceso a la educación universitaria. Es el tipo que dice que vivimos en una sociedad post racial. Después de todo tenemos un presidente Africano-Americano. Cual es tu problema?

Este también es el mismo racismo que no ve los problemas estructurales, tales como las escuelas inferiores en las comunidades minoritarias. Es el mismo que se niega a dimitir que si eres pobre y de color, y eres parado por un oficial de policía, las posibilidades de tener una experiencia mas negativa son mejores.

La ultima capa de la cebolla son nuestros líderes que crean las políticas.

Son los que en teoría establecen la batuta. Son los que deben estar listos para lidiar con esto. Sin embargo,, muchos líderes politices, por ejemplo, George Bush el mayor, y los spots de Willy Horton, que utilizaron racismo para avanzar carreras políticas. Estos se basan en miedos que los jóvenes de color ponen en peligro a las mujeres blancas, de clase media que sobre estiman los crímenes cometidos por las minorías, en particular Africano-Americanos. Los spots de Horton también utilizaron otro aspecto, el de la mezcla racial y el miedo previsivo del abuso sexual de gente que no se puede defender.

Los spots de Horton es el ejemplo mejor conocido, pero hay ejemplos de esto en cada elección, cuando candidatos corren anuncios que son duros contra el crimen , y en este caso esta atrás del sentimiento popular que quieren aflojar las cosas. Cuando necesitan el apoyo de la policía, como son los jueces y alguaciles, esto es todavía mas permisivo.

Esto a tenido consecuencias terribles.

Para empezar, tan contra intuitivo como es, el Setnencing Project encontró que la gente blanca va a cometer mas ofensas porque están arriba de la ley. También vimos la muerte trágica de minorías, como Trayvon Martin, quien lo mato nunca vivo las consecuencias. George Zimmerman tenia miedo de Martin, pero eso no es excusa para matar a un joven por tener sus manos llenas de un te helado y una bolsa de skittles.

También hemos visto a policías que no se han enfrentado al sistema, tales cono en los casos de Eric Garner y Michael Brown. No se puede confiar en que la policía se investigue a si misma. La gente tampoco tiene confianza en la Fiscalía, ya que hay un conflicto de intereses ya que necesitan a los sindicatos policiales para mantenerse en el poder. Por lo tanto no toman el caso seriamente cuando un oficial utiliza fuerza mortal.

Frank Serpico escribo recientemente “Pero un problema mas serio- la violencia policiaca- esta probablemente peor, y esta fuera de control por la misma razón que la corrupción lo fue en su momento: falta de responsabilidad.”

Esto a llevado a otros efectos. La policía a perdido legitimidad, así como las cortes Esto a llevado a menos gente testificando en lugares como Nueva York.

Algunas de las soluciones propuestas por el Sentencing Project y otros incluyen Juntas de Supervisión Civiles-con dientes. (San Diego tiene uno, pero los dientes fueron quitados hace mucho)

Que pasa en San Diego? Me gustaría poder decir que las relaciones raciales en esta ciudad y como se percibe a la policía es la excepción a la regla. No lo es. Hay una desconfianza muy profunda de la línea azul, como fue revelado por Voice of San Diego. Pero los datos no son muy claros ya que el tiempo de estadística es muy corto.

Pero la búsqueda de autos, sesgues de una parada de trafico, revelan algo diferente según el Voice of San Diego y la Asociación Americana de Derechos Civiles. Ellos escriben “los datos de la policía demuestran que conductores negros fueron buscados tres veces mas que conductores blancos. Los Hispanos fueron buscados dos veces mas que los conductores blancos. Y mas problemático, según Dooley Sammuli, “las búsquedas son menos probables de llevar a un arresto para conductores negros o hispanos, sugiriendo que las búsquedas fueron llevadas a cabo sin una actividad criminal.”

Aquí en Reporting San Diego hemos escuchados historias de residentes contando sus historias. Revelan falta de confianza, miedo, falta de legitimidad de la policía. Si la policía lo va a obtener de regreso, van a tener que hacer mucho mas que cámaras, que tienden a fallar en los momentos mas críticos.

Aquí esta la cebolla pelada. A como sea de molesto, la siguiente ves que alguien, lo mas probable un grupo grande de gentes, cierren una interestatal o calles en San Diego, esta es la razón. No lo están tratando de molestar. Esta tratando de comenzar una conversación. Esto no es mi opinan. Esta es la opino de la gente demostrando en las calles, porque están cansados del tratamiento que están recibiendo del sistema judicial, la policía, las cortes, el sistema. Esta cansados de que los jóvenes sean criminales antes de graduarse de la prepa, y de tener que cuidar que dicen y haces porque la gente tiene miedo.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: analysis, civil rights, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: