Sherri Lightner Toma Cargo Como Presidente del Concilio de San Diego

Dec. 11, 2014 (San Diego) Gente de todos los estratos de la sociedad de San Diego se presentaron a la junta extraordinaria del concilio para pedir que Todd Gloria se quede como presidente de el. Hubieron temas claros, incluyendo que Gloria fue el líder que dirigió a la ciudad durante unos de los días mas negros de la ciudad.

Simon Mayeski represento a la comunidad ecológicas que hablo de forma admirable acerca del liderazgo de Gloria con el plan de cambio climático que Gloria inicio. Fue su liderazgo que lo llevo a cabo.

Mel Katz hablo de forma admirable de la política de puertas abiertas y del ambiente positivo en el concilio. Dijo que Gloria hizo un trabajo excelente por su estilo de liderazgo y su habilidad de alcanzar el compromiso cuando fuese necesario. Hubieron muchos representantes de los sindicatos que estuvieron de acuerdo con Katz, un líder de la comunidad de los negocios. Hubo un sentimiento que Gloria estaba siendo castigado precisamente por estas cualidades de no alejarse de la pelea y de hacer lo que es correcto. En efecto, fue castigado por escoger la pelea para subir el salario mínimo en San Diego.

Solo hubo una persona que vino a hablar en contra de Gloria, y su queja es de procedimiento. El pregunto porque el puesto simplemente no circula de regidor a regidor. La carta de la ciudad es claro. El concilio elige a sus lideres a su presidente.

Después de una hora y mas de treinta gentes hablando a favor de Gloria, David Álvarez nomino a Gloria. El voto fallo 5-4 con Sherri Lightner uniéndose a los cuatro republicanos en contra de Gloria. Entonces fuen nomindad for Scott Sherman, un Republcano, y el susurrado secundo de Lorie Zaft, el voto tuvo éxito con una mayoría de 7-2, con Alvarez y Gloria votando en contra.

Gloria felicito a Lighner, que empezó a caminar a la silla del presidente en el concilio con la audiencia explotando en boos. Con la marca de un líder Gloria se levanto y cayo a la gente. Siguieron sus señales de la mano y se silencio.

Después Gloria les dijo a los medios que esto nunca fue por títulos. Para el esto es por San Diego. Si fuese por los títulos se hubiese nominado por Alcalde después de la renuncia de Bob Filner, cuando la ciudad lo necesitaba mas como un líder. Ahora regresa a solo representar el Distrito 3. “Esto es política.” También dijo que el nombro a Lightner como su Presidente Pro Tem dos veces, implicado que cuando el sirvió como alcalde interino, ella sirvió como presidente interino.

Gloria también tomo esto como una lección de humildad ya que la comunidad reconoció su trabajo. El sabe que la gente sabe que lo hizo muy bien.

Mientras que la elección de Lightner es histórica. Es la primera mujer en el puesto, teniendo en cuenta quien la nomino y como, quiere decir que va a deber favores. El puesto del presidente del concilio importa ya que el determina la agenda del concilio. Esta es la razón que este es un voto critico. Mientras que ella es demócrata, se cree que es mas amigable a la agenda conservadora de la minoría del concilio.

Lightner también esta en su ultimo periodo que puede servir por los limites de la ciudad. Por lo mismo su cabildo se va a abrir en 2016. Los sindicatos, que están bien representados, tienen memorias largas y ven esto como una traición. Por lo tanto este observador espera que el concilio es vaya mas hacia el centro. Los republicanos ven esto también como una inversión en el futuro. Si ella decide correr para otra oficina, no va a tener el apoyo de los sindicatos, y ellos son esenciales para la coalición demócrata.

Esto nos recuerda de un dicho famoso, “si quieres un amigo en Washington, ten un perro.” Se aplica a San Diego también.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: analysis, City Hall Politics, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: