La Regidora Lorie Zapf Suspende a Una Empleada Después de comentario

DSC_0328 copy

Dec. 12, 2014 (San Diego) La Regidora Lorie Zapf suspendió esta tarde a una mimbra de su equipo por dos semanas sin paga tras un comentario poco sensitivo durante la protesta silenciosa durante la inauguración del concilio. KPBS reporta que ella dijo que eran “idiotas” y “los quería matar.”

Teniendo en cuenta que este fue un grupo de 25 gentes que tenían entre ellos a pequeños esto fue muy lejos. Teniendo en cuenta que la protesta fue silenciosa e interrumpió nada, fue el negar los derechos de la primera enmienda. Estos fueron comentarios hechos a un amigo de Owen.

El comunicado de prensa dice lo siguiente:

Unos cuantos días atrás, una miembro de mi equipo hizo comentarios altamente no apropiados a un amigo acerca e los individuos que protestaron pacíficamente en un evento de la ciudad. Sus palabras fueron altamente no sensitivas y no reflejan lo que yo creo o los valores de mi oficina. Owen fue suspendida sin paga por dos semanas.

Como la primera Latina electa al Concilio de la Ciudad de San Diego, estoy altamente consiente de la interacción de la policía y nuestras comunidades. El asegurar que haya contabilidad y confianza entre estos grupos es critico. Este en un tema de conversación nacional muy sensitivo, que no fue ayudado por los comentarios.

Así Mismo, Owen dijo lo siguiente.

 Me disculpo sinceramente por mis comentarios el Miércoles. Fue un comentario improvisado acerca de la protesta, y no lo debí haber hecho. Estuvo mal y de muy mal gusto. Pido disculpas a los que haya ofendido, y especialmente a los que protestaron que estaban ejercitando sus derechos bajo la Primera Enmienda protestando de forma pacifica.

Lo que es importante es que la historia primero fue tomada por Raw Story, y luego por Huffington Post. También el contraste entre la reacción del Regidor Todd Gloria que los reconoció por su cuenta de twitter, y la reacción de Owen.

El contraste es profundo y demuestra la división de cómo lidiar con el tema. El sentimiento que ha mandado a muchos de estos jóvenes a las calles fue el mismo que informo el primer movimiento de Derechos Civiles.

Mark Jones no cree que es suficiente. El representa a los estudiantes universitarios y miembros de la comunidad que formaron parte de esta protesta silenciosa. El le dijo a Reporting San Diego “que buscamos que se despida de forma inmediata a Owen, y el entrenamiento en puntos raciales y derechos humanos para Lorie Zapf y todo su equipo.”

Nota de la redacción, esto fue un comentario que vino después de la publicación. Son palabras duras, pero muy relevantes al tema.

De acuerdo a Catherine Mendonca de United Against Police Terror: San Diego: “El asunto va mas haya del derecho de protestar. Es la falta de respeto para las gentes negras y cafes. Es un asunto local y nacional, las vidas robadas en San Diego es la razón que estamos solidarizados con el movimiento nacional. El sentimiento de “dispararles a los que protestan” es la misma actitud de la supremacía de blancos en que la gente a perdido su vida por terror policiaco. Demandamos justicia para las mas de 200 victimas asesinadas por las fuerzas de policía de San Diego.”

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, civil rights, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: