La Casa Blanca Toma Pasos Históricos para Normalizar las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba

download

Dec. 17, 2014 (WASHINGTON) El Presidente Barak Obama anuncio que los Estados Unidos van a tomar los primeros pasos para normalizar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

El comunicado parcialmente dice:

Establecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

  • El Presidente a instruido al Secretario de Estado a iniciar inmediatamente las discusiones con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas, que fueron rotas en Enero de 1961.
  • En los siguientes meses, se va a restablecer una embajada en Habana y van a ver intercambios de alto nivel y visitas entre nuestros dos gobiernos como parte de la normalización de relaciones. Como un primer paso, el Subsecretario de Estado para el Hemisferio va a estar a cargo de la delegación de los Estados Unidos para la próxima ronda de negociaciones para migración en Enero de 2015 en la Habana.
  • La conexión del gobierno va a ser critica cuando sea apropiada, para la mejoría de los derechos humanos y las reformas democráticas en Cuba y otras medidas para mejorar las condiciones de la gente de Cuba.
  • Los Estados Unidos van a trabajar con Cuba en asuntos que competen a los dos, y que avanzan los intereses Americanos, tales como asuntos migratorios, políticas contra el narcotráfico, protección del medio ambiente, y el trafico de personas, entre otros temas.

Esto vino bajo la negociación negociada de Alan Gross, un contratistas que fue sentenciado a prisión después de instalar acceso de internet en Habana. También hubo el intercambio de tres cubanos que han estado en prisiones americanas

Esto es un cambio histórico en la postura Americana. Mientras que el presidente reconoció a aquellos que piensan diferente, también dijo que la política presente no esta funcionando y el cambio es necesario.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Cuba, Foreign Affairs, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: