Los Eventos Deportivos y las Ganancias Económicas para Ciudades.

presentation photo

Dec. 19, 2014 (San Diego) La ciudad aprobó el perseguir juego de estrellas para 2016. Los argumentos que el personal de la ciudad presento son familiares para los economistas. La ciudad, nos cuentan, va a tener exposición internacional, que se va a convertir en buenas intenciones e inversiones. Se va a transformar en una bonanza económica para la ciudad y una derrama de $80 millones entre impuestos y otros beneficios.

Aquí en Reporting San Diego decidimos checar el asunto, ya que esperamos que los Cargadores de San Diego empiecen de nuevo a presionar a la ciudad por un nuevo estadio. Uno que sea competitivo para atraer el Super Bowl. Los Cargadores están haciendo lo que muchos otros equipos han hecho, y esto es amenazar que van a dejar la ciudad si no obtienen un nuevo estadio dedicado. El lo que hicieron los Frailes de San Diego, y funciono. Hay un estadio en el centro.

De acuerdo a John. L Cromton, de la Universidad de Texas A&M las proyecciones económicas usadas por aquellos que promueven estadios y eventos deportivos “incorporan suposiciones y adoptan métodos que facilitan el uso de su material de apoyo cuyo objetivo es proveer un subsidio publico para un proyecto deportivo con una aura que convence de la legitimidad económica.”

El subsidio económico para el juego de estrellas en la ciudad de San Diego va a ser hasta de $1.5 millones de acuerdo al personal de la ciudad. Teniendo en cuenta el tamaño del presupuesto este es cambio, mucho mas problemático es el subsidio que se le dio al estadio de los Frailes de San Diego, porque ese va a ser el piso durante las negociaciones cuando la Liga Nacional de Fútbol, y la organización de los Cargadores vengan con las demandas, o se van a ir.

Estos son los números. El Estadio costo $441 millones, con $275 millones que vinieron de la ciudad, lo que quiso decir que el 67 porciento de los fondos fueron públicos.

Para aclarar los $1.5 millones pueden ir lejos en los servicios de emergencia, por ejemplo. Las cámaras de cuerpo autorizadas para la policía en 2016 van a costar $1,572,585.  Las cámaras están un poco arriba del subsidio, pero son una inversión en las relaciones de la ciudad.

$275 millones, incluso a 30 años, es una parte muy fuerte del presupuesto. Esta es una fuerte inversión en un equipo profesional por parte de la ciudad. A veces los equipos abandonan un estadio relativamente nuevo después de 20 años. Esto es lo que paso con los Bravos de Atlanta que después de 2017 van a jugar en el Condado de Cobb. El estadio en Atlanta no esta pagado, ya que los prestamos normalmente son por 30 años, pero los Bravos se van.

Porque las ciudades participan en este juego?  Las ligas les prometen la luna, y hay factores intangibles y ningún alcalde quiere ser recordado como el que dijo no. Las Cámaras de Comercio también son parte del juego y ven a los estadios com un beneficio intangible cuando venden a la ciudad.

Los análisis para el juego de estrellas, o un nuevo estadio, promete una maquina económica y una entrada de impuestos al erario, El análisis ignora factores importantes tales como la diversion de fondos. Este es un principio de economía bien conocido. Una casa tiene un presupuesto finito para el entretenimiento. No importa si estos fondos se van en un día en el estadio, o una noche de películas y cena fuera de casa. De hecho el beneficio de estimulo es mas fuerte en un restaurante local que el estadio. Los residentes no van a gastar mas en entretenimiento en su presupuesto que lo que tienen

Este análisis económico también ignore que los trabajos que son creados por este nuevo parque, o este evento, son en general de ingreso bajo y temporales. Tampoco toma en cuerna que los atletas que tienen un ingreso alto, normalmente invierten su dinero, ya que sus carreras son cortas. O que la ciudad va a perder dinero del erario ya que los impuestos son perdonados. Tampoco toman en cuenta los gastos extras de servicios, como tiempo extra de la policia, o la infraestructura necesaria para apoyar el proyecto. De acuerdo a Brookings, “las ligas maximizan las ganancias de sus miembros manteniendo el numero de equipos abajo del numero de ciudades que las pueden apoyar.” También asen lo mismo con eventos únicos.

Los intangibles que normalmente son mencionados son coas como gente de afuera de la region que gastan su dinero provocando una demanda económica. Hay algo al respecto, pero es mermo. De acuerdo a Adam Zaretzky es el síndrome “de que si lo construye van a venir.” También ese otro intangible “el orgullo cívico, que es evidentemente una fuerza fuerte. Por lo que ataques a los proyectos de los estadios, sin importar que tan persuasivos, van a caer en oídos sordos. Los mejores argumentos dirían que las iniciativas civicas- educación, casas, y transporte, por ejemplo- que no se llevan a cabo a cambio del nuevo estadio.”

Las ligas saben esto. También saben que el monopolio con un numero limitado de servicios, que es mantenido artificialmente bajo. Ningún alcalde quiere permitir que un equipo se valla cuando el esta en cargo. Como se paga por esto, en San Diego  no va a ser su problema, ya que ningún alcalde va a estar a cargo cuando el préstamo madure.. No van a estar a cargo cuando lleguen los primeros diez años después del préstamo. De esta forma es el problema de alguien mas como se paga.

Ahora regresando al juego de estrellas, y si la gente de la ciudad va a poder participar en los eventos. El representante de los Frailes de San Diego no contesto esta pregunta del miembro del concilio, Porque? Están vendidos en groups y el representante audio al mercado secundario, donde muchos de estos boletos se van a vender. Así que decidimos hacer una búsqueda. El Google es un recurso importante.

Los boletos para el juego de estrellas de 2015 ya están a la venta. Los encontramos en Vivid Seats. Si este el el mercado secundario, porque se esta permitiendo? Si no, el boleto mas barato a la venta el día de hoy es de $363.00. No se cuanta gente en esta ciudad pude atender, pero eso esta my lejos de mi alcance. Y no creo que seamos los únicos. Lo admito, atendimos un juego de estrellas en 1991. El precio de esos boletos hasta arriba, no fueron tan caros. Esa es otra época, en cuanto incluso los juegos de la temporada regular eran alcanzables. El precio de los boletos en los estadios también se ha disparado mas allá del alcance de la gente.

Inclusos los paquetes de temporada son un poco caros, perno nada tan loco como el juego de estrellas. Teniendo en cuecen que el equipo que visita se lleva un porcentaje de entrada no todo se queda en San Diego,

De forma especifica para el juego de estrellas, La ciudad no va a tener dinero de la licencia de los productos relacionados, lo que también es practica común.

El precio por boleto es determinado por la liga. Y la liga va a maximizar la entrada para el equipo local, y la liga, no la ciudad en donde el evento se lleva a cabo. La ciudad, teniendo en cuenta principios económicos como la diversion de recursos y otros factors, va a apuntar dedos cuando el evento pase, y la realidad post evento se realize. Esto fue algo que el Regidor David Alvarez indico que era uno de sus miedos, pero voto si. Una vez que nos enteremos que la liga sobre prometio van a ver muchas gentes con excusas, pero como íbamos a saber? Hay muchos estudios económicos que se han realizado en las ultimas décadas. En cuanto mas equipos an extorsionado a las ciudades mas estudios an sido hechos.

Los Frailes de San Diego no están amenazando en dejar su estadio, pero los Cargadores lo están haciendo. Su contrato se termina en 2017, así que esperamos mas ruido de los Cargadores acerca de irse a otra ciudad. En nuestra opinion, después de examinar los factores económicos, el equipo se puede ir. Un nuevo estadio va a cambiar prioridades de programs que son mejores inversiones de fondos públicos, que van de la educación (a pesar de que la ciudad no controla nada de esos fondos, pero el condado si esta metido en la educación) a infraestructura que todos necesitamos y bibliotecas.

El tomar el proyecto puede incluso llevar a la venta de oficinas del gobierno. Si esto esta pasando en otros municipios. Mientras que San Diego apenas esta reencontrando su centro económico, esta es una buena forma de perder disciplina fiscal. Los deportes no son una inversion buena de largo plazo, y los que pagan impuestos no deben pagar y mantener un negocio privado.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: All Star Game, Budgets, City Hall Politics, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: