Dos Oficiales de la Policía de Nueva York Muertos: Reacción Local.

Mark Jones

Mark Jones

Dec. 20, 2014 (San Diego) Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York fueron asesinados por una persona armada que cometió suicidio poco después, de acuerdo al New York Times. Los detalles todavía están emergiendo, pero de acuerdo a la Policía de Nueva York, el sospechoso tenia opiniones en contra de la policía que eran extremas. Uno de los oficiales deja atrás a una esposa y un hijo de 13 años.

Los detalles van a emerger en los días que vienen. Pero los oficiales de policía en el país van a estar al filo de la navaja, a pesar de que las marchas han sido tranquilas y pacificas.

Mark Jones, uno de los lideresa del movimiento local que se a acercando a los miembros del concilio de la ciudad, le canto a Reporting San Diego:

“Como un organizador que cree en los derechos humanos y en la lucha por ellos, siempre debo respetar la santidad de la vida humana. Muchos están ofendidos, muchos están cansados y quieren golpear de regreso y podemos pero no quitando la vida de otra persona. La forma de contraatacar es por medio de legislación, contraatacamos con un frente unido que dice que no toleramos la injusticia, pero que no podemos recurrir al mismo tipo de asesinato al que recurren aquellos que nos tiene miedo. No apruebo esas acciones y siempre busco las demostraciones pacificas de nuestros derechos Constitucionales de la Primera Enmienda. No vamos a permitir que esta tragedia nos desvíen de nuestra mision, pero tenemos que tener cuidado cuando avanzamos a nuestro objetivo.”

Las marchas van a tener tension, porque los oficiales van a estar tensos. Esta es la razon por la cual el Reverendo Al Sharpton dijo que la familia de Eric Garner estaban furiosos ante la ejecución de los dos oficiales.

Sharpton dijo “hemos estrenado en cada concentración y marcha que cualquiera que quiera crear actos de violencia es enemigo de la búsqueda de la justicia de forma pacifica para Eric Garner y Michael Brown.”

Lo mas difícil para todos va a ser el tomar un paso atrás, y tomar la calma. Tiene que realizar que mas víctimas en todos los lados no va a ayudar. Pero lo hemos dicho antes. El movimiento por los Derechos Civiles fue mayoritariamente pacifico, y los cambios vinieron a pesar de la violencia.

Nota de la redacción: Estas son las palabras en Ingles de Mark Jones, cualquier error de traducción es responsabilidad de la redacción

As an organizer and believer in human rights our fight for humans rights must always respect the sanctity of human life.  Many are upset, many are fed up, many are tired and want to strike back, and we can but not by taking another mans life.  We strike back through legislation, we strike back through a united front saying we won’t stand for injustice but we can not resort to the same type of senseless murder that those who fear us have.  I do not condone those action and will always encourage the peaceful demonstration of our First Amendment constitutional rights. WE will not allow this tragedy to deter our work but we must be careful now more than ever as we continue toward our goal.”

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Breaking News, civil rights, NYPD, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: