Estado de Sitio

800px-Candle_flame_(1)

Dec. 22, 2014 (San Diego) Alguna forma de policía a existido en los pueblos y ciudades desde el principio de la agricultura mas aya de hace 5000 años al lado del Euphrates.  La idea de crimen y orden a sido una constante en la historia de la humanidad. Después de cada revolución exitosa, después de las celebraciones y la instalación de un nuevo gobierno viene la instalación de la nueva fuerza del orden para mantener es nuevo orden.

No importa si la police se quite los uniformness y baja las armas, como paso recientemente en Egipto. No importa si se utiliza el viejo orden de espionaje interno del Tsar que fue reemplazado por la NKVD. Hay otros ejemplos, como la Revolución Francesa, donde la celebración fue seguida por el Terror. Una de las primeras prioridades del nuevo estado es instalar una nueva policía, muchas veces con los oficiales tomando promesas de lealtad a la misma gente que estaban dispuestos a destruir 24 horas antes. Es de aquí donde viene el dicho.” conoce al nuevo jefe, que es el viejo jefe.”

La tension en sociedades democráticas ex como controlar una fuerza de la cual se puede perder control. Como entender una fuerza que por su propia naturaleza ve a los críticos de adentro y afuera como enemigos? Se ven como una linea muy delgada que resguarda contra el desorden. Lo que debemos encontrar es como hablar con aquellos que se sienten en estado de sitio?

La muerte de cualquier persona, porte un uniforme o no es trágica. Las muertes violentas están al nivel mas bajo en décadas. Esta es una estadística nacional. No importa si estas son las muertes de uniformados, o civiles. Estas llegaron a su nivel máximo en 1992 y se han colapsado desde entonces. Esta es la razón que la reacción de la policia como si este fuese un acto de guerra es trágico. Esto es exactamente lo que la Policia de Nueva York esta haciendo.

La policia no esta bajo ataque. Lo que esta bajo ataque es la mentalidad de sitio de los oficiales, y Fiscales de Distrito a través de todo el país que no pueden encontrar a ningún oficial responsable de hacer nada mal. Esto es en parte lo que nos a traído a este punto. Lo que esta bajo ataque es una cultura que permite a la policia a actuar como un ejercito de ocupación. Esto es lo que esta bajo ataque.

Algunas de las defensas puestas al frente por oficiales son ridículas. “Nadie entiende nuestro trabajo.” Honestamente nadie entiende lo que los mineros hacen todos los días y su trabajo estadísticamente es mas peligroso. Estas son estadísticas federales. Esta mentalidad de sitio hace el trabajo de los oficiales mas peligroso. Si el trabajo es mantener a la población segura, no se puede hacer ese trabajo si ellos tienen miedo de aquellos que deben proteger. En muchos casos por el color de piel.

Como sociedad hemos entrado en un contrato Faustino. Sabemos que los oficiales están armados, patrullan las calles, mantienen orden. A cambio queremos que ustedes no sean un ejercito de ocupación, y que ustedes sean supervisados por civilles.

La policia de Nueva York a entrado en una guerra contra la oficina del alcalde de la ciudad (y perdió). La ultima vez que un alcalde trato de traer supervision civil su nombre era David Dinkins. El quería formar un grupo de supervision civil, y al final gano. Los oficiales, como lo están haciendo ahora, alegaron que estaban bajo estado de sitio por gente que no les daba apoyo, cualquier supervision es vista como fasta de apoyo. La reacción de la Policia de Nueva York no solo dice mucho, pero importa que que es una de las fuerzas policiacas mas grandes del mundo. Otros toman guía de ellos.

Algunos oficiales han preguntado porque la gente no esta tan unificada como después del ataque del 911? Este es código para que el alcalde les permita hacer lo que quieran. Tiene cierto nivel de ironía ya que las reglas ambientales no fueron esforzadas y mas oficiales han muerto después del ataque por enfermedades que en el deber. Esto fue bajo un alcalde que “los apoyo completamente.” La ironía para el lado, hemos estado en un estado de guerra no solo en contra del terrorismo, pero el pueblo Americano y sus derechos civiles también.

Todas las cámaras en el cuerpo no van a traer cambios. Juntas de Revision Civil no van a cambiar nada. Esto no va cambiar asta que la mentalidad de sitio cambie. Estos elementos van a moderar las cosas. Pero el cambio tiene que venir, y es necesaria la auto reflexión.

Las policías tienen que preguntar como llegamos a este punto? Lo mismo va para los Fiscales de Distrito. No, el trabajo no es fácil, y si es peligroso, los oficiales no son la ley. Son pero una fase del sistema. Este es un sistema que esta perdiendo legitimidad por minuto. Los oficiales que hacen algo mal tienen que ser juzgados. Mientras que los sindicatos tienen un trabajo que hacer, los Fiscales y los mandos tienen que dejar de cubrir por malos oficiales. La palabra responsabilidad tiene que contar para algo

El primer paso es dejar de culpar a aquellos que quieren traer responsabilidad. El sistema policiaco necesita muchas reformas, profundas. Los departamentos no van a desaparecer. Si lo hicieran algo diferente los reemplazaría. Existe la posibilidad de que el reemplazo sea peor. Esto es fantasia que nos podemos deshacer de la policia. Las reformas profundas son necesarias. Algunas de ellas deben cambiar las practicas. Si no hay cambio la fasta de confianza en estas instituciones va a continuar, y va aumentar el peligro para todos.

El tiempo de la retórica se acabo. El tiempo de auto reflexion es ahora.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: Police Practices, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: