Reformas de los Referendos Propuestos por el Regidor Todd Gloria

DSC_0370

Jan. 12, 2014 (San Diego) El Regidor Todd Gloria (CD-3) a propuesto reformas al sistema de referendos, y mando un memorándum a la Presidenta del Concilio Sherri Lightner. Estas reformas vienen como consecuencia de los eventos del año anterior durante el debate del salario mínimo.

Los intereses de los negocios pudieron calificar una medida para la boleta electoral de Junio de 2016, que previno la implementación de la iniciativa del salario mínimo aprobada por el concilio de la ciudad.

De acuerdo a los que estaban a favor de la iniciativa aquellos que se opusieron utilizaron tácticas engañosas y de hecho mentiras. Como lo reportamos en Reporting San Diego, algunas de las gentes que firmaron la iniciativa dijeron que les mintieron. A algunos incluso les dijeron que el referendo subiría el salario mínimo para cumplir con estándares estatales, por ejemplo.

Algunos de los cambios que fueron propuestos por Gloria son:

  • El revelar mas a tiempo quienes están financiando la iniciativa.
  • El permiso para que aquellos a favor y en contra estén presente en el conteo y la verificación de las firmas.
  • Reglas de la información requerida en la petición.
  • El revelar, o el limitar el financiamiento de los que juntan las firmas.
  • El subir el porcentaje necesario requerido para calificar para el referendo.

Algunas de estas propuestas vana requerir legislación estatal. Esto incluye el revelar quien esta atrás de financiar las iniciativas y el limitar la contribución económica. La Corte Suprema de Justicia puede que no lo permita, ya que la corte moderna cree que el dinero es equivalente a la libertad de expresión. Sin embargo, esto puede ser un desafío a la decisión de Citizens United.

El subir el porcentaje de firmas puede que también requiera cambios legales a la ley estatal electoral. El porcentaje de firmas que se requieren al presente son bajas.

Esta discusión a ocurrido desde que Hiram Johnson creo el sistema de democracia directa en California para desarmar a los inversionistas de su era. Algunos sienten que este sistema de iniciativas a sido capturado por los intereses especiales, entre ellos la ex asambleísta Lori Saldaña, que dijo que el sistema necesita ser reformado.

Twitter: @nadinbrzezinski

Facebook: Reporting San Diego

Nosotros dependemos de donativos para continuar reportando las noticias. La gasolina, los pases de Trolley y las cámaras no son gratis. Es fácil donar por medio de Pay Pal. Cliquea el botón en la columna de al lado derecho para donar.



Categories: City Hall Politics, Gloria, Initiatives, Spanish

Leave a Reply

%d bloggers like this: